HOSPITALET DE LLOBREGAT


Inicio > nuestras promociones
























Nuestra promoción en l’Hospitalet de Llobregat, se haya ubicada en la zona de Pubilla Casas, en la Avda. Severo Ochoa, siendo esta una bonita rambla con muchos comercios y a dos minutos del mercado de Pubilla Casas.

 Consta de 5 viviendas con tres tipologías diferentes.
-Viviendas de una habitación
-Dúplex de una habitación
-Vivienda de dos habitaciones

 Todas disponen de excelentes acabados, con suelos de gres, puertas de haya vaporizada, cerramientos en aluminio con doble puente térmico, calefacción de gas natural, cocina con horno y encimera en inox. La finca se compone de cuatro plantas y dispone de ascensor.































Ver mapa más grande


Un poco de historia:

Los primeros restos materiales de cierta importancia encontrados en L’Hospitalet son del siglo IV antes de Cristo y corresponden a la cultura ibérica, aunque se han encontrado pruebas de presencia humana durante el Paleolítico y el Neolítico en el valle del Rio Llobregat.
En L’Hospitalet se han encontrado numerosos restos de los asentamientos romanos, a partir del siglo II antes de Cristo, como la cabeza de Medusa, una pieza de uso funerario, el original se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelona.
Sin embargo no es hasta finales del siglo X que el término de Provenzana (nombre original del municipio) aparece en documentos escritos. En aquella época, los límites del territorio dibujaban una superficie que doblaba la actual: por el norte se extendían hasta la sierra de Collserola y el municipio de Espugles; al este hasta Sarria, Sants y el puerto, y al oeste hasta el Rio Llobregat.
Los orígenes de L’Hospitalet actual se encuentran en dos municipios que aparecieron durante el siglo XII, alrededor de la iglesia Santa Eulalia de Provenzana (barrio de Santa Eulalia) y alrededor del Hospital de la Torre Blanca (en el barrio del Centro).
L’Hospitalet fue una villa tradicionalmente agrícola hasta finales del siglo XVIII, cuando comenzó a instalarse las primeras fábricas textiles. En los inicios del siglo XX, la ciudad experimenta un gran desarrollo industrial y un espectacular crecimiento demográfico. El 15 de Diciembre de 1925, el Rey Alfonso XIII le otorga el título de ciudad.
Entre los años 1960 y 1970, L’Hospitalet vuelve a incrementar su población. Ciudadanos venidos de todo el estado se instalan en el municipio que acaba siendo el segundo más poblado de toda Catalunya.