CALCULO HIPOTECA

.

.
Llevamos varios meses con descensos en el Euribor lo que de un lado nos genera buenas noticias, también nos crea incertidumbre a la hora de saber cual será la cuota que pasaremos a pagar cuando realicemos la revisión, primero hay que destacar varios puntos a tener en cuenta:
.
1º Saber cada cuando se realiza nuestra revisión, que puede ser semestral o anual, hay que poner mucha atención en este aspecto porque sean dado casos, que hipotecados tenían revisiones anuales y la entidad les ha aplicado semestrales ( hay que cursar la correspondiente queja a fin que nos restituyan los importes cobrados de más ). Este dato lo podemos comprobar en la correspondiente escritura de préstamo hipotecaria.
.
2º El diferencial que nos aplica nuestra entidad en base a lo pactando el día de la constitución del préstamo, el cual habrá que sumarlo al tipo de interés vigente en el momento de la revisión.
En este aspecto podría ser posible que tengamos la clausula que nos haría revisar con el tipo anterior a dos o tres meses a la revisión.
.
3º Observar si tenemos la clausula por la cual la entidad establece un interés mínimo, lo que nos daría que nuestra revisión no podrá bajar por debajo de ese mínimo establecido.
.
Luego de observar estos tres importantes datos ya podemos calcular cual será nuestra cuota resultante después de la revisión, haz la prueba y utiliza nuestra calculadora.